Las cargas de un pastor

Revisitando la función los sacerdotes en la historia de la entrada del pueblo a Jericó en tiempos de Josué, salta a mi mente y a mi corazón el peso del Arca de la Alianza (el Tabernáculo) sobre sus hombros.

👆🏼 Presiona el enlace de Spotify para escuchar el mensaje 👆🏼
Todo el pueblo cruzó en seco el Jordán, mientras los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor permanecían en medio del Jordán, firmes/quietos y en terreno seco.
Josué 3:17

Los sacerdotes fueron llamados a llevar el peso del proyecto de Dios sobre sus hombros para salvación del pueblo. Los sacerdotes, no solo escuchan la dirección de Dios para dirigir a su pueblo, sino que entran en aguas peligrosas, con cargas pesadas sobre sus hombros, para que el pueblo pueda pasar a salvo.

La idea no es que el pastor vaya siempre adelante. La idea es que el pastor o pastora abra camino para que el pueblo esté a salvo y llegue a un lugar seguro donde verán realizados los milagros de Dios para sus vidas.

Pero para eso los pastores y pastoras tienen que aprender a estar firmes y quietos con todo el peso sobre sus hombros, aunque el agua a los lados amenace, aunque el cuerpo duela y las brazos tiemblen, aunque el cansancio alimente los deseos de abortar el proyecto.

La fuerza para llevar en alto el proyecto de Dios se alimenta con la memoria de la alianza con Dios. Esa memoria del pacto es la que nos da la firmeza para permanecer inamovibles hasta que Dios nos diga cuándo movernos. Porque el objetivo no es nuestro bienestar, el objetivo es proteger el proyecto de Dios y acompañar a Su pueblo hacia la salvación.

👆🏼 Escucha el mensaje completo presionando el enlace de YOUTUBE 👆🏼

#166 | Muy pequenos para acercarnos a Dios enRumbo

"El énfasis en la mayoría de las religiones a través de los siglos ha sido en que el acercamiento a Dios depende de nuestra santidad. Sin embargo, Jesús nos enseña que nuestra santidad es producto del acercamiento de Dios a nosotros." Basado en Lucas Lucas 19:1-10 Para leer la reflexión completa oprime aquí: http://www.ivelissevalentin.com #enRumbo #enRumboconIvelisse #santidad #zaqueo FB: ivelissevalentinvera — Support this podcast: https://anchor.fm/ivelissevalentin/support
  1. #166 | Muy pequenos para acercarnos a Dios
  2. #165 | Como niños y niñas en las manos de Dios
  3. #164 | Padre Nuestro: una oracion peligrosa
  4. #163 | Las cargas de un pastor
  5. #162 | Dios te escucha y actua

¡Gracias por su vista!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: