Amar a los más pequeños

En el evangelio Jesús nos enseña las actitudes que conducen al cristiano y la cristiana hacia el Reino de Dios. Comienza señalando el gran valor que tiene el bienestar de los más “pequeños en la fe” como responsabilidad de los discípulos. Además, a través de una imagen poderosa y confrontativa, nos señala el valor del Reino. Cualquier pérdida material es preferible, aunque sea dolorosa, frente a la importancia de entrar y participar de la vida en su Reino.


👆🏼 Presiona el enlace de Spotify para escuchar el mensaje 👆🏼
Jesús dijo a sus discípulos: «Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Porque cada uno será salado por el fuego. La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros».  Marcos 9:41-50

Jesús nos hace un llamado a reflexionar sobre lo que hacemos-manos, a dónde nos dirigimos-pies, y dónde ponemos nuestra mirada-ojos. Las manos del cristiano tienen que trabajar para el Reino, los pies del cristiano y la cristiana tienen que conducir a otros al Reino, y nuestra mirada tiene que estar puesta en el Reino de Dios. Usemos nuestras manos, nuestros pies y nuestros ojos para trabajar en nuestro aquí y ahora de manera que anticipemos entre nosotros la plenitud de ese Reino.

Tu y yo somos instrumentos indispensables en las manos de Dios para que el mundo pueda vivir en paz.

Preguntas para cultivar la palabra:

¿Qué puedo hacer para servir mejor a mis hermanos y hermanas en la fe?
¿Qué tengo que dejar a un lado para asegurar que mis acciones conduzcan al Reino?
¿Cómo contribuyo con mis acciones a que podamos vivir en paz?

Oremos: Padre Dios, ayúdanos para que la vida de tu hijo Jesús nos sirva de ejemplo en nuestro obrar cristiano. Abre nuestros ojos para reconocer las acciones que no nos conducen al Reino y que no construyen la paz entre nosotros. Que tu amor reine en nuestros corazones y sea fuerza que nos guie hacia el bien.

👆🏼 Escucha el mensaje completo presionando el enlace de YOUTUBE 👆🏼

*Colaboración para Momento Sagrado, 24 de febrero de 2022.

#160 | Cuando el alma pide silencio enRumbo

"Es mejor esperar en silencio a que el Señor nos ayude. Es mejor que el hombre se someta desde su juventud. El hombre debe quedarse solo y callado cuando el Señor se lo impone; debe, humillado, besar el suelo, pues tal vez aún haya esperanza; debe ofrecer la mejilla a quien le hiera, y recibir el máximo de ofensas. El Señor no ha de abandonarnos para siempre." (Lamentaciones 3:26-31) Para acceder a otras reflexiones: http://www.ivelissevalentin.com #enRumbo #enRumboconIvelisse #silencio #disciplinasespirituales FB: ivelissevalentinvera — Support this podcast: https://anchor.fm/ivelissevalentin/support
  1. #160 | Cuando el alma pide silencio
  2. #159 | Entre angustia y division
  3. #158 A veces alejarse es lo mejor
  4. #157 Jesus tiene para saciarte
  5. #156 Un corazón enamorado

¡Gracias por su vista!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: