PALABRA DIARIA | Cómo recibir lo que Dios tiene para tí

Reflexión: Jorge Iván Ortiz

Qué bonito pasaje este donde el mismo Jesús nos está hablando sobre cómo recibir lo que Dios tiene preparado para ti. En Mateo 19:14 Jesús le dice a sus discípulos “dejad que los niños vengan a mí porque de tales es el Reino de los cielos”. Para poder acceder al Padre lo primero que tenemos que tener es un corazón de niño.

‘En ese momento, Jesús se dirigió a Dios y le dijo: « ¡Padre, tú gobiernas en el cielo y en la tierra! Te doy gracias porque no mostraste estas cosas a los que saben mucho y son sabios, sino que las mostraste a los niños. Y todo, Padre, porque tú así lo has querido.» A los que estaban allí les dijo: «Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo. »Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.»’

Mateo 11:25-30

Los que tenemos hijos o sobrinos sabemos que cuando el niño quiere o anhela algo va confiadamente donde su padre porque sabe y tiene la seguridad de que él lo va a complacer. De igual manera Dios quiere que le veamos como nuestro Padre Celestial y que podamos acercarnos a Él en cualquier momento. Él desea que le presentemos nuestras peticiones sabiendo que nos escucha si están en línea con su palabra. (Mat 7:11)

Él quiere crear una relación contigo cercana no una relación a distancia.

De la escritura base hay unos versículos que me llaman la atención (v 27). Jesús tenía clara su identidad de hijo. Sabía quién era su padre y quería que los demás lo conocieran.

Cuando tú sabes lo que Dios ha hecho contigo, en tu vida, en tu casa; y tienes una identidad clara de hijo, vas a querer que todos conozcan a tu Padre celestial. Él es quien nos da consuelo, nos da fortaleza en medio del cansancio y nos levanta en medio de la angustia.

De esta lectura pude conocer algunas cualidades de Jesús que nos pueden ayudar a obtener las bendiciones de Dios (Mat 11:29)

  1. Obediencia
  2. Espíritu de aprendiz
  3. Paciencia
  4. Humildad

Dios no nos va a pedir algo que Él sabe que no podemos hacer. Si Dios te pide algo es porque sabe que tienes el potencial para realizarlo si estas con Él.

¡Tu puedes, nunca te menosprecies!

listen-on-spotify-logo-png-6
listenonapple




SUSCRIBETE EN AUDIO PODCAST: en Rumbo con Ivelisse
Compártelo en tus redes sociales.

Comments are closed.

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: