PALABRA DIARIA | VENDRAN TIEMPOS MEJORES

Los pasados 3 años para los puertorriqueños han sido muy difíciles, podríamos decir que fuera de la norma. En el 2017 el Huracán María nos dejó totalmente incomunicados, aislados del mundo y devastados; sin luz, sin agua, sin vegetación y hasta sin comida. Recién nos comenzamos a recuperar, nos levantamos con una serie de terremotos y temblores de tierra que duraron más de un mes y derrumbaron casas, edificios y sumieron a todo el país en una gran ansiedad por el factor imprevisible de estos fenómenos. No nos hemos repuesto aun, cuando el mundo entero enfrenta la Pandemia del Coronavirus. Eso sin contar las crisis gubernamentales y personales.

Por eso el Salmo que leemos hoy se hace tan y tan pertinente y familiar para nosotros: “Danos tantos años de alegría como los años de aflicción que hemos tenido.” Dice el Salmista.

👆🏼 Escucha el mensaje presionando el botón de PLAY 👆🏼

¡Señor, vuélvete a nosotros!
¿Cuánto más tardarás?
¡Ten compasión de estos siervos tuyos!
Llénanos de tu amor al comenzar el día,
y alegres cantaremos toda nuestra vida.
Danos tantos años de alegría
como los años de aflicción que hemos tenido.

Salmo 90:13-15

Lo que me testifica este salmo es que ni es la primera vez, ni somos los únicos que experimentamos épocas, hasta años de aflicción. En los que parecería que Dios tarda, y que se agotan nuestras fuerzas y nuestras esperanzas.

Sin embargo, el Salmista, en medio de su angustia, sabe que Dios es compasivo, y que aunque tarde, va a llegar. Y decide mirar la vida y enfrentar su realidad día a día: “Llénanos de tu amor al comenzar el día”. En cada amanecer, el solo hecho de estar vivos y de apreciar la provisión de Dios, en lo mucho y en lo poco, es razón suficiente para que el Salmista cante con alegría, no solo un momento, sino toda la vida.

¿Y tu, encuentras razones para cantar con alegría? La alegría no es un estado que depende de lo que queremos o tenemos. La alegría del creyente depende de nuestra voluntad para permitir que el Señor nos llene de su amor, cada día. Un corazón capaz de abrirse a ese amor, puede celebrar en medio de la prueba, que vendrán años mejores.

👆🏼 Escucha el mensaje completo presionando el enlace de YOUTUBE 👆🏼

listen-on-spotify-logo-png-6
listenonapple




SUSCRIBETE EN AUDIO PODCAST: en Rumbo con Ivelisse
Compártelo en tus redes sociales.

Comments are closed.

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: