¿Qué idea tenemos de la gente? ¿Qué idea tenemos de Dios? Los prejuicios matan; y ponen barreras que nos impiden ver y conocer lo mejor del otro y la otra. Pero los prejuicios también matan la posibilidad de entrar a una experiencia con Dios que nos permita decidir por nosotros mismos si vale o no la pena seguir a Jesús.
“Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
Juan 1:45-46
Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Le dijo Felipe: VEN y VE.”
Puedes escuchar la Palabra Diaria presionando el enlace de YOUTUBE:
¡Ven y Ve! Esa es la mejor respuesta que se le puede dar a una persona prejuciada. Prejuicios tenemos todos. Unos en asuntos que tiene que ver con género, nacionalidad, política, color de piel, y religión.
¡Ven y Ve! es una exhortación a partir de la experiencia. Natanael pensaba que porque había un estereotipo cultural contra los Nazarenos, eso invalidaba la experiencia de Felipe. Me encanta como Felipe no entra en argumento ni discusiones con Natanael. Solo lo invita: ¡Ven y Ve!
Hoy yo te quiero invitar. No me interesa entrar en ningún argumento para tratar de convencerte, ni de la existencia de Dios, ni de la deidad de Jesús, ni de todo lo bueno que puede hacer Dios por ti, y a tu vida. Solo te digo ¡Ven y Ve! Acércate a la Palabra de Dios. Abre los evangelios y deja que la persona de Jesús brote de las páginas y se haga carne de realidad en tu vida. Deja que la persona del Espíritu Santo emerja y te bautice, despertando en ti el fuego y la pasión por Su Palabra. ¡Ven y Ve! Y busca un lugar de gente buena que te enseñen y caminen contigo el viaje de la fe; y yo se, que la experiencia con Jesucristo transformará tu vida.
También te invito a que vayas y veas; a que conozcas de primera mano las personas que no te caen bien por lo que te han dicho otros;
¡Ve y Ve! y después me cuentas.
Compártelo en tus redes sociales.
SUSCRIBETE EN AUDIO PODCAST: en Rumbo con Ivelisse