PALABRA DIARIA | Un vestido nuevo

Por: Rvda. Anabelle Rivera

La semana pasada compartía con ustedes una reflexión donde les invitaba a tener un momento de intimidad con Jesús y que al igual que El invitaras a tu familia y amistades cercanas a tener un momento íntimo y mostrar tus verdaderos colores. En el día de hoy te hago otra invitación, esta vez te hago una invitación al cambio. En el día de hoy reflexionamos en el texto bíblico en Mateo 22:1-14 donde Jesús instruye con la parábola del banquete de bodas a sus discípulos y seguidores.

»Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. 12 “Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?”, le dijo. El hombre se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes”. 14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos». Mateo 22:11-14

Para escuchar la reflexión presiona el enlace de YOUTUBE:

Este pasaje bíblico puede sonar fuerte en tiempos convulsos como los que vivimos, pero analicemos en este breve espacio a los invitados. Tenemos de una primera lectura al texto dos tipos de invitados: 1. Los que por su propia decisión decidieron no aceptar la invitación y no ir a la fiesta de bodas del hijo del rey. Y 2. Los que aceptan la invitación. Pero si leemos detenidamente por ahí se nos coló otro tipo de invitado el 3. acepta la invitación, pero no esta dispuesto a cambiar su ropa; la ropa simbolizando la actitud.

Me parece interesante que muchas veces nos limitamos en muchas ocasiones a invitar a personas que conocemos a nuestras casas, iglesias, a cenar, a un café, a un dialogo, etc. Y si de repente nos detenemos a pensar cuantas personas han rechazado nuestra invitación y ¿cómo te hizo sentir ese no? ¿Cómo te afecto ese NO o ese NO puedo? ¿Qué emoción o sentimiento experimentaste?

La invitación a la boda sigue vigente hoy para ti y para mi e igual en este siglo unos aceptaran ir otros no. Algunos que aceptan ir, pero no están dispuestos a comprometerse con las reglas. Las reglas no son complicadas Jesús nos dejó el patrón hecho para el vestido que debemos llevar como sus seguidores. Mi vestido el que debo llevar siempre es un estilo de vida que emule las enseñanzas de Jesús. Mi vestido tiene la forma del amor, el largo y ancho de la misericordia y las mangas del perdón y la esperanza. Hilos de justicia, paz, integridad, bondad y servicio al otro y la otra. Mi vestido es mi vida transformada como tantos otros personajes bíblicos que encontrarse con Jesús no pudieron ser los mismo: los magos de oriente venían siguiendo una estrella llegaron a Jesús una vez vieron al niño entregaron sus presentes descansaron y regresaron por otro camino, el ciego Bartimeo Jesús lo sana este se deshace de la capa que lo identifica como ciego y mendigo se pone sobre sus pies y sigue a Jesús, la mujer samaritana en el pozo de ser una rechazada por la sociedad a una de las primeras voces femeninas en el Nuevo Testamento que testifica de las maravillas que Jesús hizo en su vida con un solo encuentro. Es que yo me reafirmo que no hay manera de encontrarnos de Jesús y continuar siendo los mismo, es que cuando un encuentro real se da entre lo divino y el ser humano NO podemos ser los mismos después de ese encuentro. Hoy te invito al cambio, hoy te invito a que me acompañes a esta boda y juntos nos despojemos de nuestras viejas maneras de vivir, de como nos relacionamos con nosotros mismos y con el prójimo y nos pongamos las vestiduras nuevas que nos ofrece el anfitrión, vestiduras de amor, justicia, perdón, misericordia, bondad, servicio y esperanza.

Oración: Señor gracias por invitarme a celebrar contigo las buenas nuevas de salvación para toda la humanidad. Te pido me guíes a ser más como tu, amar como amas tu, a servir al otro y la otra y que pueda deshacerme de aquellas cosas que no me permitan practicar el amor, la compasión, misericordia, perdón y justicia tuya. Amen.

Compártelo en tus redes sociales.
SUSCRIBETE EN AUDIO PODCAST: en Rumbo con Ivelisse

listen-on-spotify-logo-png-6
listenonapple

Comments are closed.

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: