No te preocupes | Palabra Diaria

A veces estamos demasiado preocupados cuando nos debemos enfrentar a personas que nos intimidan, que nos han ofendido o calumniado. Hasta ensayamos frente al espejo la conversación y llegamos al encuentro con mariposas en el estómago. Vivimos más en el pasado o en el futuro que en el presente. Esta actitud ante la vida nos crea depresión y ansiedad.


👆🏼 Presiona el enlace de Spotify para escuchar el mensaje 👆🏼
Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios.
Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir".
Lucas 12:8,11-12

Otros pensamos que no tenemos el conocimiento necesario para enfrentar los adversarios o las situaciones que se levantan contra nosotros. Muchos tenemos una autoestima frágil y vemos a los demás como superiores a nosotros en sus capacidades intelectuales. Tal vez porque no hemos alcanzado un grado académico, porque no tenemos la misma facilidad o elocuencia en el uso de la palabra o porque desde pequeños nos han insistido en que debemos guardar silencio y no defendernos.

Pero el texto de hoy nos ayuda a vivir el presente con confianza. “Cuando los lleven ante los que los acusan o intimidan no se preocupen de cómo se van a defender porque el Espíritu Santo les enseñará.”

No te preocupes: Jesús nos hace un llamado a despojarnos de nuestras preocupaciones. Sobre todo, cuando se trata de defendernos ante acusaciones injustas o mal intencionadas. Aquellos y aquellas que reconocen a Jesús y su intervención en sus vidas no tienen por qué desesperar ante las injusticias ya que Jesús mismo intervendrá a su favor. ¡Espera confiado!

Recibirás el conocimiento que necesites: Jesús nos dice que el Espíritu Santo tiene también en nosotros una función didáctica. Ante nuestra necesidad el Espíritu nos instruye de la misma manera que nos acompaña y nos da poder para levantarnos confiados a enfrentar nuestros temores.

Hoy la Palabra puede llenarnos de entusiasmo si confiamos en Jesús; quien nos pide confianza en lugar de preocupación y quien deposita en nosotros su Espíritu para capacitarnos en todo lo necesario para poder enfrentar nuestros temores, nuestros acusadores y toda situación que amenace nuestro bienestar integral.

Oremos: Señor, nos sentimos abrumados ante las circunstancias y las personas que amenazan nuestra vida o nuestro bienestar integral; pero tu Palabra nos llena de esperanza. Ayúdanos a confiar en ti, a tener el valor de reconocerte siempre ante la gente y dar testimonio de tu señorío en nuestra vida. Abre nuestra mente a la transformación que tu Espíritu quiere hacer en nosotros para que podamos levantarnos sobre la adversidad con el poder de tu presencia.¡Que así nos ayude Dios!


Reflexión también compartida en Momento Sagrado, USC.

👆🏼 Escucha el mensaje completo presionando el enlace de YOUTUBE 👆🏼

#146 | Empatia y fe como ofrenda, EnRumboDiario enRumbo con Ivelisse

"La empatía es el motor del desprendimiento. La persona que ofrenda lo que le cuesta hace de su dádiva una expresión de fe y de adoración a Dios." Basado en Lucas 21:1-4 Para leer la reflexión completa oprime aquí: http://www.Ivelissevalentin.com #enRumbo #enRumboconIvelisse #PalabraDiaria FB: ivelissevalentinvera
  1. #146 | Empatia y fe como ofrenda, EnRumboDiario
  2. #145 | Tu valor ante Dios, EnRumboDiario
  3. El monje y el cocinero
  4. El monje y las alforjas
  5. #142 | Dios amigo

One thought on “No te preocupes | Palabra Diaria

Add yours

¡Gracias por su vista!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: