Construyamos eternidad | Palabra Diaria

Seguir a Jesús significa estar dispuestos a que tanto nuestra vida como nuestra muerte estén al servicio del Reino.

Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. (Jn 12:24-26)
👆🏼 Oprime para escuchar el Audio en Spotify 👆🏼

Jesús compara su vida y la nuestra con un grano de trigo. El grano de trigo al morir desata un proceso para servir de alimento y por consiguiente de ofrecer vida para los seres humanos a través del pan. Por eso Jesús también nos dice: “Yo soy el pan de vida, el que viene a mi no tendrá hambre ni sed jamás”. Jesús es alimento que suple tanto nuestras necesidades materiales, así como emocionales y espirituales.

Pero para entrar en ese sagrado ministerio de servicio en favor de la vida, se comienza con el desapego. El desapego a todo lo que nos aleje del llamado y la misión de servir a los demás, es lo que nos garantiza la vida eterna. Cuando Jesús habla de vida eterna no solo habla en el sentido escatológico de la misma; también habla de la vida que se eterniza en el fruto que continúa difundiéndose cuando, como grano de trigo, nos hemos dado sacrificialmente por el bienestar del otro y la otra.

Este momento histórico en el que muchos han muerto, tanto de COVID como de otras condiciones, honremos sus vidas aprendiendo de sus virtudes y también de sus errores. Construyamos eternidad desde esta tierra y desde este momento recordando sus vidas para vivir de manera que tanto nuestra vida como nuestra muerte sea útil para el Reino de Dios.

Oremos: Señor, levantamos nuestra oración por aquellos que han perdido seres queridos en este último tiempo. Para que encuentren en ti consuelo en su aflicción y la esperanza de que el que en ti muere, vivirá para siempre. A nosotros, enséñanos a desapegarnos de lo material que nos aleja de nuestra misión de amar y servir. Que tu ejemplo en Cristo sea nuestra inspiración, nuestro ánimo y fortaleza.


👆🏼 Presiona el enlace de Spotify para escuchar el mensaje 👆🏼

Publicado también como colaboración en Momento Sagrado, Universidad del Sagrado Corazón. Agosto, 2021.

¡Gracias por su vista!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: